Secretaria de Gobierno pidió ‘comprensión’ para ex Representante del Gobernador ebrio


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Haydée Pastrana Sánchez, ex tesorera de Playa del Carmen, será la nueva representante del Gobernador en Solidaridad, cargo que ostentaba hasta hace unos días Sergio López Villanueva, quien renunció “por motivos personales”, luego de que, tras una persecución policiaca, fuera detenido la madruga del miércoles en completo estado de ebriedad.

La oficial mayor del gobierno del estado, Rosario Ortiz Yeladaqui, quien presentó a la nueva funcionaria, pidió “comprensión” para López Villanueva: “yo creo que es un desafortunado caso (…); me parece como un accidente, tómenlo así, les pido respeto hacia todos, hacemos lo mejor de nosotros mismos y tú, tú, tú y yo, somos seres humanos que podemos cometer muchos errores”, justificó.

Ante la insistencia de los reporteros que le inquirieron si se trataba entonces de un asunto “normal”, Ortiz Yeladaqui respondió: “no es normal, pero tampoco satanicemos”.

La Secretaria de Gobierno, insistió en respetar y comprender al “amigo” Sergio López, quien  “por supuesto, tiene problemas”: “si algo tengo es el respeto absoluto a las decisiones personales, y si dentro de las decisiones personales cada quien tiene problemas, le corresponde a cada quien resolverlo, nosotros somos muy respetuosos, el gobernador (Roberto Borge) se ha distinguido por respetar a todos los quintanarroenses, sin excepción y esta tampoco lo es, lo único que nos interesa es que las acciones de gobierno continúen, así que si nuestro amigo tiene problemas, que por supuesto, todos lo conocen los tiene, tendrá que responder (…)”, explicó Ortiz Yeladaqui.

La funcionaria fue renuente en censurar la conducta del polémico funcionario, cuyo hijo, también ha estado involucrado en sucesos reprobables, entre éstos, violencia intrafamiliar y un presunto secuestro; y alegó que no hay necesidad de hacer un exhorto a los funcionarios para que se conduzcan correctamente: “quienes nos dedicamos a la actividad tanto administrativa como política, debemos y tenemos la obligación hacia nuestros conciudadanos de cuidar la imagen del gobierno, del Gobernador, y sobre todo la nuestra; (pero) los servidores públicos como todo ser humano cometen errores (…)”.

Como se recordará, el miércoles en la madrugada Sergio López Villanueva protagonizó una persecución policíaca a lo largo de siete kilómetros, luego de que al salir del casino WinPot, en Plaza las Américas, con su lujosa camioneta colisionó un automóvil y para evadir su responsabilidad se dio a la fuga; siendo que en su estampida chocó otro vehículo en el fraccionamiento Villas del Sol. Aunque finalmente el funcionario fue detenido.

Darle vuelta a la hoja, pide Ortiz Yeladaqui

En la entrega del cargo a la nueva representante del Gobernador en Playa del Carmen, Haydée Pastrana Sánchez, la Secretaria de Gobierno pidió “nos ayuden para que Haydée puede desempeñar su trabajo con responsabilidad y démosle vuelta a la hoja, los asuntos personales lo resuelvan cada uno de los responsables”.

Por su parte, Pastrana Sánchez agradeció a Ortiz Yeladaqui y se comprometió a “trabajar todos juntos, de la mano con todos aquellos que quieran trabajar por nuestro Quintana Roo”. (NoticaribeNews)
Secretaria de Gobierno pidió ‘comprensión’ para ex Representante del Gobernador ebrio Secretaria de Gobierno pidió ‘comprensión’ para ex Representante del Gobernador ebrio Reviewed by NoticaribeNews on viernes, abril 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios