Oculta gobernador Borge cuánto dinero entrega a equipo barcelonés Espanyol y extiende contrato hasta 2017


CANCÚN, MX.-El gobernador Roberto Borge Angulo se niega a dar cuenta del contrato firmado con el equipo de futbol barcelonés Espanyol, pero ya extendió el acuerdo de promoción hasta el 2017

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, extenderá su contrato de patrocinio con  el club barcelonés de futbol RCD Espanyol hasta el 2017, por el cual el estado paga anualmente un millón de euros, según declararon los propietarios del club en agosto del año pasado, aunque en la versión oficial se aseguró que eran “sólo” 800 mil euros.

El acuerdo implica que el equipo continuará portando la marca turística Cancún en la parte frontal de la camiseta.

De acuerdo a una nota de la agencia EFE, la firma del acuerdo se realizará  mañana a las 17.00 horas, tiempo de España, en el estadio de Cornellá-El Prat, de Barcelona.

Como parte del acuerdo, “el club catalán ha anunciado que este verano el conjunto catalán realizará una gira en la que está trabajando junto a las autoridades de Quintana Roo, aunque aún no se han comunicado más detalles”, refiere la nota de EFE.

"La voluntad del RCD Espanyol de Barcelona es expandirse internacionalmente y el club entiende como una gran oportunidad a todos los niveles el poder compartir objetivos comerciales y de marca con Cancún, Rivera Maya y Cozumel", ha asegurado el club blanquiazul mediante un comunicado.

El acuerdo, tal como ha informado el RCD Espanyol, va más allá del patrocinio de la camiseta del primer equipo: "Verán incrementados sus contenidos y soportes publicitarios, así como el potenciar acciones de activación de patrocinio de cara al futuro; por ejemplo, la identificación del socio con los destinos turísticos", se agrega.

Esconde Gobernador contrato con el Espanyol

Pero mientras el gobernador Roberto Borge es tan “amigo” de los reflectores locales, nacionales e internacionales, y le saca el mayor jugo posible a las arcas estatales para organizar eventos para la socialité, justificándolos como “de promoción”, en el estado el Ejecutivo es totalmente opaco.

NoticaribeNews ha requerido en dos ocasiones a la Unidad de Transparencia del estado, copia del contrato firmado entre el gobierno de Quintana Roo y el club barcelonés Espanyol, éste se ha negado a entegarlo bajo el argumento absurdo de que “no se cuenta con el documento definitivo para su reproducción, en virtud de que dicho documento está en proceso de firmas de ambas partes”.

Esa absurda respuesta, se dio a la solicitud  0145911 de octubre del año pasado,  y a la número 0004621 de abril de este año. Lo que pone en evidencia que la intención del gobierno de Quintana Roo es no dar a conocer ni el monto ni los términos del contrato, el cual ahora ya amplió hasta el 2017, y que costará más de 14 millones de pesos, de ser cierta la cifra de 800 mil euros que la Unidad del Vocero aseveró, en un boletín del 25 de agosto del 2011, pagaría la OVC. Aunque el monto podría aumentar hasta más de 17 millones de pesos, de ser cierta la versión de los propietarios del club español y que fue difundida en la prensa de aquél país.

Pero además, el contrato no lo firmó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, y el acuerdo de promoción tampoco fue aprobado por su Comité (solicitud 0145811), sino que se trata de una “ocurrencia” con cargo millonario al erario público del gobernador Roberto Borge Angulo. (NoticaribeNews) 
Oculta gobernador Borge cuánto dinero entrega a equipo barcelonés Espanyol y extiende contrato hasta 2017 Oculta gobernador Borge cuánto dinero entrega a equipo barcelonés Espanyol y extiende contrato hasta 2017 Reviewed by NoticaribeNews on jueves, mayo 03, 2012 Rating: 5

No hay comentarios