En México, ¿a quién le importa el informe del Gobernador?. Derrocha Roberto Borge en publicidad en Milenio y Excélsior

Fabiola Cortés Miranda

CANCÚN, MX.-En la Ciudad de México, en Aguascalientes, en Puebla o en Chihuahua; a quién le importa el cuarto informe del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. Seguramente que a nadie. Casi igual que aquí, en Quintana Roo, porque los informes de gobierno no son tales sino una recopilación de logros intangibles para los ciudadanos. Una perorata de cifras millonarias que no se reflejan en la vida de las personas.

Roberto Borge está promoviendo su cuarto informe de gobierno (ya falta menos), en los periódicos digitales Excélsior y Milenio, en ambos casos en sus portadas.

Desafortunadamente, del innecesario despilfarro no podremos saber los que vivimos en Quintana Roo, eso se lo puedo asegurar, porque cuando le pedimos cuentas, que no “informes alegres” al gobernador Roberto Borge, a través de su unidad de Transparencia, generalmente obtenemos un portazo en las narices. Y si tramitamos un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información y Datos Personales del estado (IDAIPQROO), nuevamente volvemos a ganarnos un portazo en las narices, porque ambos organismos sirven para ocultar información, y no para lo que fueron creados; de allí que se reelijan en la obscuridad y en silencio sus miembros, como lo hicieron los integrantes de la Junta de Gobierno del IDAIPQROO.

¿Cuánto nos cuesta a los quintanarroenses un banner en la portada de la edición digital de Excélsior o en Milenio?. No lo sabremos. Eso no lo informará Roberto Borge ni su Unidad de “Transparencia” ni su “Instituto”.

Se lo digo por experiencia.

En nota publicada en junio pasado, dimos cuenta de cómo el IDAIPQROO confirmó la “inexistencia” de convenios o contratos con Grupo Milenio, a pesar de que el gobierno del estado tiene a este medio de comunicación en su padrón de proveedores. Pues el servil Instituto con sus serviles consejeros, ratificaron lo dicho por la Unidad de  Transparencia, que a su vez transmitió lo dicho por el vocero Rangel Rosado: que no tenían ningún contrato o convenio el gobierno de Roberto Borge y Grupo Milenio; y que si este grupo de medios de comunicación estaba en el padrón de proveedores era simplemente porque se trataba de un probable proveedor, una “opción”.

Así de ese tamaño es el contubernio y la protección que brindan los supuestos órganos de Transparencia del estado a su gobernador Roberto Borge; y eso ya lo han padecido Artículo 19, cuando Borge se negó a entregar datos sobre su dispendio en publicidad y propaganda. Igual lo vivió María Elena Morera y su asociación Causa Común, a la que le negaron datos sobre las policías en Quintana Roo.   

En el 2012, Roberto Borge publicitó su primer informe de gobierno en las salas de cine de Cinepolis.Sin embargo, cuando se requirió el costo de dicha propaganda a través de la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo. La respuesta, al igual que en el caso de Milenio, fue que no existía información al respecto. En este caso, fue la Secretaría de Hacienda y la Unidad del Vocero las que coincidieron en señalar que en sus archivos “no obra documento alguno que contenga la información solicitada”.

Cabe recordar, que en ese entonces, era titular de la Secretaría de Hacienda, Mauricio Góngora, actual alcalde de Playa del Carmen, y quien desde esa posición se dedicó a ocultar y negar información pública.

Lo que Borge no ve y sí ven los lectores de Excélsior y Milenio, no es el anuncio de un informe de un Gobernador al que si acaso conocen es más por sus escándalos de represión, de clonación de revistas y de leyes retrógradas; lo que ven los lectores es el rostro del derroche de recursos públicos al que están acostumbrados los mandatarios priistas. Por lo demás, a nadie le importa un informe de cifras maquilladas y de supuestos logros. (NoticaribeNews) 
En México, ¿a quién le importa el informe del Gobernador?. Derrocha Roberto Borge en publicidad en Milenio y Excélsior En México, ¿a quién le importa el informe del Gobernador?. Derrocha Roberto Borge en publicidad en Milenio y Excélsior Reviewed by NoticaribeNews on viernes, septiembre 04, 2015 Rating: 5

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