JANIX, EL REGIDOR INDEPENDIENTE DE CANCÚN CON GENIALES IDEAS


Fabiola Cortés Miranda

Isaac Janix Alaniz, el primer regidor independiente que tendrá Cancún, resultó más de lo mismo, aunque no es de extrañarse porque de independiente no tiene nada, al contrario, él y la asociación que lo impulsó “Red Nacional Consejo Estatal de Organizaciones” han sido muy cercanas al hoy gobernador Carlos Joaquín González.

Janix Alaniz es otro más de los regidores que no tiene la menor idea de cuál es su función, y de cuál es el trabajo que los ciudadanos requieren de ellos. Desde ahora, anunció que ya creó una asociación civil “Manos independientes” para “coadyuvar" a que las asociaciones civiles que ya existen  logren sus objetivos.

Además prometió que también “profesionalizará” el trabajo que antes hacían las lideresas de colonias, pues se dedicará a la gestión: “También trabajaremos la gestión directa. Esta será una casa de gestión independiente”.

Entre sus brillantísimas ideas está abrir ocho casas de gestión en Cancún, una iniciativa que políticos como Greg Sánchez han utilizado para permanecer en campaña permanente: “el objetivo es poder abrir ocho diferentes casas repartidas en la ciudad para que lleguemos a la mayor cantidad de gente sin que tenga que tomar el transporte público, que pueda llegar caminando”, dijo.

Estas “iluminadas” ideas se le ocurrieron al regidor independiente justo ahora que tendrá dinero público a su alcance. La propuesta del ‘independiente’ no es más que una política clientelar que pretende abonar al equipo de un gobernador opaco y cuya administración gasta cientos de millones de pesos en “ayudas sociales” en todas las dependencias, pero que sueña en lo que sueñan todos los políticos: conservar el poder. 

¿Por qué este “independiente” no empieza por rechazar los seis empleados que le dará el presupuesto del ayuntamiento, que no sirven para nada y que cuestan mucho. Por qué este “independiente” no lee primero los reglamentos municipales, por qué no ofrece algo que no sea lo mismo de siempre: clientelismo y más clientelismo, ayudas sociales y más ayudas sociales que se traducen en compra de votos, y movimiento de ‘estructuras’; y nada tienen que ver con esas frases huecas de "recomponer el tejido social".

Hace unos días coincidí con el regidor Isaac Janix en la marcha para exigir justicia por el asesinato del camarógrafo Javier Rodríguez, me pareció de un oportunismo más que impropio, pues van casi 400 asesinatos en Cancún, y el “independiente” decidió aparecer justo en una marcha convocada por trabajadores de los medios de comunicación, para exigir seguridad.

Janix se descompuso cuando le recordamos su cercanía al gobernador Carlos Joaquín, y pidió pruebas.


Además de las fotos que circularon en su momento donde se ve un Janix muy feliz con el gobernador Carlos Joaquín González, desde los días de su campaña; en tiempo más reciente, para ser precisos, del 24 al 26 de noviembre del año pasado, la asociación que él representa en Cancún, Red Nacional CEO, celebró su Segundo Congreso Nacional en el Colegio Mayaland de Playa del Carmen, evento que tuvo como invitados a Miguel Ramón Martín Azueta, en representación del Gobernador, y a Pedro Joaquín Delbouis…El evento fue patrocinado por el Gobierno del Estado, la Junta de Asistencia Privada (del Gobierno del estado) el ayuntamiento de Solidaridad y la Fundación Parques y Museos de Cozumel (del Gobierno del Estado); ah y también por la Secretaría de Gobernación…


¿Entonces qué regidor “independiente”…ya ve que no eran chismes… 


PD Lo primero que los cancunenses deben pedir a este independiente, es que exija que se publiquen con anticipación las convocatorias a las sesiones de cabildo para evitar sorpresitas, y para que los ciudadanos tengan oportunidad de hacer uso de la “silla ciudadana”.



JANIX, EL REGIDOR INDEPENDIENTE DE CANCÚN CON GENIALES IDEAS JANIX, EL REGIDOR INDEPENDIENTE DE CANCÚN CON GENIALES IDEAS Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, septiembre 05, 2018 Rating: 5

2 comentarios

  1. Te felicito Abogada por tu valentía hoy en la mañanera y me acercaré a mostrarte mis pue as del dwoijo de mi tierra en Puerto Morelos que el Gobierno de Quintana Roo junto con Laura Fernández la presidenta municipal están en contubernio para despojarnos de nuestro patrimonio.

    ResponderEliminar
  2. Mis papeles de mi terreno y el despojo que han hecho de nuestro patrimonio y como la exesposa de los notarios Camara ya tiene hasta titulada tierra que no les pertenecía.

    ResponderEliminar