Costará 45 mdp Riviera Maya Film Festival

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una inversión de 45 millones de pesos, la Riviera Maya (Playa del Carmen-Tulum), Cancún y Cozumel, será sede del Riviera Maya Film Festival 2012, con 70 películas a proyectar, 15 de ellas mexicanas y las demás internacionales, entre las que se cuentan cintas norteamericanas, francesas, coreanas, japonesas, y canadienses.

Paula Chaurand, directora del Festival a realizarse del 20 al 25 de marzo próximo, y teniendo como imagen a la actriz mexicana Irene Azuela, dijo que el evento es una propuesta del gobierno del estado, impulsada por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura.


Aclaró que los recursos fueron gestionados por el gobierno del estado ante la Cámara de Diputados, asignándosele al evento 30 millones de pesos. La Secretaría de Turismo aplicará el capital semilla y la otra parte la Iniciativa Privada, a través del patrocinio, para integrar el total de los 45 millones de pesos.

"Para el que viene a participar, con películas, no hay ningún costo, al contrario los estamos invitando a conocer al estado, a vivir la experiencia del Festival que se está haciendo como en muchas partes; (…) lo más importante es que las mayorías de las funciones que se van a presentar son gratuitas", destacó Chaurand.

Expuso que la convocatoria está abierta en internet desde diciembre que se hizo el anuncio en el Palacio de Chapultepec, y cierran el 2 de febrero, comentó que se pueden inscribir proyectos en co-producción, en work in progress y el plataforma mexicana.

Destacó que se tendrá alrededor de 400 invitados internacionales, de los cuales 120 serán de prensa, y el resto una mezcla entre actores, directores, compradores y distribuidores de películas.

Dónde está la calidad, cuestiona Irene Azuela

La actriz mexicana, Irene Azuela, comentó que el cine mexicano de ninguna manera está en decadencia, sin embargo, consideró que se necesitan muchos esfuerzos, tanto de los creadores como de aquellos que ponen el dinero, porque lo que se cuestiona es dónde está la calidad de esas producciones, puntualizó la actriz.

"(El cine) se ha vuelto una actividad de moda tanto para espectadores como para creadores ahí debemos ser más exigentes con historias que contamos, con el rigor de proyectos no sólo porque tienes el dinero para hacerlo (…) (quiere decir que) vale la pena”, señaló. (NoticaribeNews)
Costará 45 mdp Riviera Maya Film Festival Costará 45 mdp Riviera Maya Film Festival Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios