En Q.Roo estamos en la gloria, sólo se tiene un muerto cada tercer día: General Villa

Si algo se le puede reconocer al secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa Castillo es su capacidad para evadir respuestas a preguntas de importancia con comentarios grotescos y carentes de toda lógica.

Entrevistado en su visita a Playa del Carmen, al ser cuestionado sobre los principales problemas en el municipio Solidaridad, Villa Castillo respondió que “un poco el narcotráfico”, y aunque “a mí nunca me ha gustado hacer comparaciones (…) los estados del norte, (…) son unos infiernos. Yo de donde vengo, vengo de Torreón, y ahí sí es un infierno, ahí son nueve, diez muertos diarios y aquí póngale uno cada tercer día, entonces estamos en la gloria”.

El Secretario de Seguridad, famoso por su chabacano discurso, en el que las cifras y los datos fiables brillan por su ausencia, comentó: “cuando yo llegue aquí al bello estado de Quintana Roo, inmediatamente sentí el cambio de un estado violento que era Torreón Coahuila, a un estado pacifico que es Quintana Roo. Estamos en la gloria y lo principal aquí es cuidar sobretodo el narcotráfico que no se meta, que no se nos metan por ahí asesinatos”.

Aunque la realidad se encarga de confrontarlo prácticamente todos los días, según Villa Castillo, el narcotráfico está ausente del Caribe mexicano: “por ahí a raíz del narcotráfico, recuerden ustedes que aquí en Quintana Roo, (…) que quede claro no ha entrado, no se ha establecido todo lo que es narcotráfico. Hay brotes por ahí pero no se ha establecido”, aseveró.

Villa Castillo aseguró que se mantiene una perfecta coordinación con los diez directores de Seguridad Pública de los municipios. Además, reconoció que los policías cumplen con aprehender a los presuntos delincuentes, pero depende del Ministerio Público su consignación, por lo que consideró que los elementos de las diferentes corporaciones deberían contar con el acompañamiento de un abogado al momento de poner a los detenidos a disposición del Ministerio Público.

“Un policía cumple con su trabajo al agarrar al delincuente y ponerlo a disposición del Ministerio Público, si el Ministerio Público lo suelta, ya es cosa de él, ahí lo que si me gustaría es que tanto la policía estatal, la policía municipal, la policía preventiva, todos, fueran asesorados por un abogado cuando se pone un delincuente en las manos de un Misterio Público, porque, con una coma, un punto, (…) con eso cambian el cuerpo del delito y sale franco, entonces no se vale”, destacó el Secretario de Seguridad Pública.


Según Villa Castillo, el 50 por ciento de los delincuentes quedan libres por no integrarse correctamente los expedientes ministeriales. El funcionario policiaco agregó que para revertir dicha situación se está conformando un grupo para que se encargue de dar seguimiento a los juicios penales: “se está formando un grupo para llevar a cabo todos los juicios penales directamente, entonces ese grupo ya está trabajando y precisamente aquí en Playa del Carmen es donde este grupo, ya está trabajando”, aseguró el Secretario de Seguridad Pública. (NoticaribeNews)
En Q.Roo estamos en la gloria, sólo se tiene un muerto cada tercer día: General Villa En Q.Roo estamos en la gloria, sólo se tiene un muerto cada tercer día: General Villa Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 31, 2012 Rating: 5

No hay comentarios