Gobernador Carlos Joaquín "engorda" su burocracia tendrá seis oficinas a servicio


Fabiola Cortés Miranda 
CANCÚN, MX.- Desde el pasado tres de octubre, dependen directamente del gobernador Carlos Joaquín González seis oficinas: la denominada “Coordinación del Gabinete de Seguridad y Justicia”, la “Coordinación General de Asesores”,  la “Coordinación Administrativa del Gobernador”, la Oficina del Gobernador, la Secretaría Particular del Gobernador y la Unidad de Transparencia.

De acuerdo al periódico oficial del tres de octubre, el gobernador Carlos Joaquín González, en uso de facultad para suprimir y crear las oficinas que requiera para ejercer su cargo, suprimió cuatro unidades administrativas y en su lugar creó seis oficinas que dependerán directamente de él.

En la exposición de motivos, sin ninguna claridad de cuál será la utilidad de las oficinas creadas o de la modificación de unidades administrativas a unidades de asesoría, apoyo técnico, jurídico y de coordinación, se lee una serie de párrafos colmados de demagogia y vacíos de razones o explicaciones que puedan sustentar la necesidad de que el Gobernador tenga no cuatro sino seis oficinas a su total disposición y servicio.

“Que ante el reto de construir un buen gobierno, honesto, confiable y transparente, soportado en la rendición de cuentas, que vaya de la mano de los ciudadanos, que garantice el desarrollo del Estado, y re defina (sic) las cualidades de nuestro contexto gubernamental-territorial, se requiere contar con una estructura eficiente y eficaz que sirva de apoyo al Gobernador del Estado y a las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal (…).

Para la operación de las seis oficinas, la Oficialía Mayor, la Secretaría de Finanzas y la Contraloría, deberán dotarlas de los recursos económicos, materiales y humanos necesarios.

Cabe destacar que al inicio de su administración Carlos Joaquín González creó la Oficina del Gobernador, puesto hecho a medida para su amigo Miguel Ramón Martín Azueta; oficina ésta que nunca estuvo en el listado de sujetos obligados, es decir, no se podía requerir información a través del sistema infomexqroo. Ahora, a ésta se sumará otra integrada por un séquito de asesores, seguramente costosos y solo útiles a los intereses personales y políticos del Gobernador.
Gobernador Carlos Joaquín "engorda" su burocracia tendrá seis oficinas a servicio Gobernador Carlos Joaquín "engorda" su burocracia tendrá seis oficinas a servicio Reviewed by NoticaribeNews on lunes, octubre 08, 2018 Rating: 5

No hay comentarios