Opacidad del Congreso e integración del sistema anticorrupción de QRoo serán tema de ponencia en la UNAM

Fabiola Cortés Miranda CIUDAD DE MÉXICO.- La opacidad del Congreso de Quintana Roo, que se niega a transparentar el gasto de 100 millones de pesos en “ayudas sociales”, la designación de un Magistrado que entregó datos falsos para obtener un cargo en el Tribunal de Justicia Administrativa y la conformación de un Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción con personas sin experiencia y ligadas al gobierno serán parte de una ponencia que la que esto escribe compartirá este lunes 14 de mayo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
La reflexión se abordará desde un punto de vista pragmático, en el que se contrastará la teoría con la realidad, lo que debería ser, con lo que sucede.

En el caso del sistema anticorrupción de Quintana Roo se compartirá su fallida integración, que inicia con la elección de una Fiscal de la que no se exigió cumplir con el requisito ideal de contar con experiencia; se hará referencia a la integración del Comité Ciudadano Anticorrupción con personas que no solo no cuentan con el perfil idóneo, sino que además, son parte de asociaciones que han cometido graves actos de corrupción. Y finalmente se hará referencia al caso del Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa que entregó datos falsos para obtener el cargo.

En el rubro de Transparencia, se hablará sobre el caso de la negativa del Congreso de Quintana Roo de rendir cuentas sobre el supuesto gasto de 100 millones de pesos realizado en “ayudas sociales”. También se compartirá la experiencia de Somos Tus Ojos en el litigio de casos relacionados con la transparencia y el combate a la corrupción.

En el seminario internacional “La contratación pública y el sistema nacional anticorrupción” participarán expertos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y de la Universidad Castilla La Mancha de España, entre otros. El Seminario se transmitirá en vivo.
Opacidad del Congreso e integración del sistema anticorrupción de QRoo serán tema de ponencia en la UNAM Opacidad del Congreso e integración del sistema anticorrupción de QRoo serán tema de ponencia en la UNAM Reviewed by NoticaribeNews on domingo, mayo 13, 2018 Rating: 5

No hay comentarios