Papá del nuevo titular de la Sedatu, recibió predio de Borge

COZUMEL, MX.- Eligio Marrufo Rejón, padre del expresidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, y quien hoy fue designado como nuevo delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), fue uno de los beneficiados con los predios que eran patrimonio del estado y que el ex gobernador Roberto Borge Angulo remató.


Se trata de un predio de 51 mil 519 metros cuadrados, ubicado en  la carretera costera de Cozumel, el cual fue vendido por el Instituto de Administración del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE) el 7 de abril de 2011, esto es, dos días después de que Roberto Borge Angulo asumió el cargo de gobernador, y se deriva de un contrato de compraventa del 14 de febrero de 2011, es decir, cuando el primo de Fredy Marrufo, el ahora senador Félix González Canto, era aún senador.

El valor catastral del predio, mismo que puede verse en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Cozumel, era de 15 millones 516 mil 786 pesos, pero fue entregado a Eligio Marrufo Rejón, padre del ex presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, en solo 4 millones 190 mil 633 pesos; lo que dista mucho de su valor comercial.

Este es uno de los predios que Somos Tus Ojos ha señalado en diversas denuncias por haber sido desincorporado del patrimonio de los quintanarroenses de manera irregular.

Este día el también exdiputado local, Fredy Marrufo Martín, primo del senador priista Félix González Canto, de quien fuera su secretario de Hacienda, fue designado en su nuevo encargo, en sustitución de Raúl Omar González Castilla, otro familiar de González Canto.


La esposa de Fredy Marrufo, Georgina Ruiz, es actualmente regidora, tras perder en las elecciones pasadas, donde se postuló por el PRI para presidente municipal de Cozumel.  (NoticaribeNews)

Papá del nuevo titular de la Sedatu, recibió predio de Borge Papá del nuevo titular de la Sedatu, recibió predio de Borge Reviewed by NoticaribeNews on martes, marzo 07, 2017 Rating: 5

No hay comentarios