Justicia pronta por influyente: es hijo de jefe policiaco el joven golpeado y atracado por 6 policías de Cancún ya presos

CANCÚN, MX.- Los seis policías de Cancún que fueron rápidamente ubicados y consignados tras golpear y atracar a un joven la madrugada del 25 de diciembre, cometieron primero un “error” y luego varios delitos, y es que la víctima de los ahora consignados resultó ser el hijo del subdirector administrativo de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Gabriel Hernández, quien rápidamente “maniobró” para que todo el peso de la ley caiga sobre sus inferiores.


Pero la detención y rápido procesamiento de los seis policías que fueron turnados a un juzgado penal por los delitos de secuestro exprés, robo, lesiones y abuso de autoridad, puso al descubierto la basura escondida debajo de la alfombra, y el funcionario, padre del agraviado, ha sido señalado de ilícitos que, en su caso, han quedado impunes.

Además, y más grave aún, uno de los policías, actualmente preso, identificado como Eduardo Berezaluce Córdoba, tiene pendientes seis denuncias por el delito de robo y abuso de autoridad, pero seguía laborando como si tuviera el expediente más limpio de la corporación. Por esta “pequeña” omisión el director de Asuntos Internos de la Secretaría de la Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Mena Paullada, fue cesado de su cargo.

A continuación la información publicada por el periódico Quequi

Los seis policías de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública que están siendo procesados por los delitos de robo, lesiones, abuso de autoridad y secuestro, no le robaron a cualquier ciudadano común, para su mala fortuna atracaron al hijo del subdirector administrativo de esta dependencia, por eso se Ie aplicó todo el peso de la ley y fueron consignados cuando el funcionario policiaco identificado como Gabriel Hernández, pidió castigo para los asaltantes de su hijo, pues uno de los uniformados contaba con seis denuncias penales por robo y abuso de autoridad y no le habían hecho nada hasta que se metieron con el hijo del funcionario.

De acuerdo al informe de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, el preventivo Eduardo Berezaluce Córdoba, cuenta con seis denuncias penales por el delito de robo y abuso de autoridad. Sin embargo, sus expedientes permanecían archivados y fue hasta que se metieron con el hijo del subdirector administrativo de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública que el titular de esta dependencia hizo que se les aplicara todo el rigor de la ley.

De la misma manera los policías preventivos pidieron al secretario de Seguridad Pública, Jaime Ongay Ortiz, que hiciera valer la justicia de la misma manera porque la semana pasada el Subdirector administrativo atropelló a la entrada del edificio a una mujer de la tercera edad a la cual le fracturó el hombro y no fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Asimismo dieron a conocer que esa misma patrulla que está a disposición del área administrativa fue impactada en la entrada principal de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública por la secretaria de Gabriel Hernández, una mujer identificada como "Karla", y tampoco le hicieron nada.

Con relación al atraco del hijo del funcionario la víctima reconoció a Alfredo Domínguez López como el policía que lo agredió y el resto participó subiéndolo a la batea de la patrulla y la testigo fue Maribel de Jesús Chan Balan', quien no hizo ningún tipo de señalamientos en contra de sus compañeros por lo cual también fue consignada.

Cabe resaltar que estos hechos se registraron a las 4:40 de la mañana del pasado viernes, cuando una patrulla de la policía preventiva brindó auxilio al hijo del funcionario que apareció golpeado en un área verde en la Región 231, manzana 29, lote 3.

Es cesado de su cargo

Luego que se diera a conocer la consignación de los policías asaltantes y que estos son señalados en más robos a la ciudadanía, el director de asuntos internos de la Secretaría de la Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Jesús Mena Paullada, fue cesado de su cargo, siendo sustituido por Bertha Artemiza Ayala Pérez.

Jesús Mena Paullada fue nombrado como director de Asuntos Internos, al tomar posición como Secretario de Seguridad Pública, Arturo Olivarez Mendiola, el pasado 1 de octubre del 2013, pero éste fue sustituido por Jaime Humberto Ongay, quien decidió mantener en el cargo a Mena Paullada.

Sin embargo al ser consignados los seis elementos, se dio a conocer en el argot policíaco que el director de asuntos internos de la SSP, había sido relevado.

Esto también se da en el momento que aparece que estos elementos de la Policía Municipal, había sido señalado por la ciudadanía, y que aparece uno de ellos con seis demandas penales.
Justicia pronta por influyente: es hijo de jefe policiaco el joven golpeado y atracado por 6 policías de Cancún ya presos Justicia pronta por influyente: es hijo de jefe policiaco el joven golpeado y atracado por 6 policías de Cancún ya presos Reviewed by NoticaribeNews on martes, diciembre 29, 2015 Rating: 5

No hay comentarios