Tiene ventajas la automatización y facturación mensual de la energía eléctrica, asegura la CFE

CANCÚN, MX.- Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cancún, destacó que a través del pago con tarjeta, la facturación del consumo de energía se realiza de manera mensual, y es el propio cliente el que realiza la lectura y recarga el crédito; además de que en caso de que no pague a tiempo, cuando liquide su adeudo no paga cargo por reconexión.

El funcionario explicó que el usuario tiene la ventaja de elegir el día del corte entre el primero, 5, 15, 20 o 25 de cada mes;  “se programa el medidor para que congele su lectura, y el cliente con la tarjeta inteligente toma la lectura, va al CFmático, se le descarga el crédito a la tarjeta, y ésta se descarga al medidor”; detalló.

Aclaró que las tarifas no cambian, y además le facilitan al cliente que pague cada mes, por su parte la CFE retira a su personal de las calles, con lo que los empleados ya no tienen que ir a tomar la lectura del consumo, y en su caso cortar y reconectar; pues todo se hará automáticamente.

En el caso del corte de energía eléctrica por falta de pago, el consumidor convencional debe pagar una multa de 80 pesos por reconexión, el cual, se evitará si cuenta con tarjeta digital de lectura.

Agregó que para tener este nuevo servicio, el cliente debe solicitar el cambio a la CFE; se finiquita el contrato anterior, para firmar uno nuevo, con las mismas tarifas y estableciéndose el día en el que se desea facturar. 

Hasta ahora 12 mil personas en Cancún se han cambiado a esta modalidad, y la CFE estima que para diciembre de serán 20 mil nuevos clientes.

Aseguró que poca gente ha tenido problemas con el nuevo sistema, y la mayoría de las veces ha sido por el uso incorrecto de las tarjetas lectoras.

Castañeda Adame confió en que más usuarios decidan utilizar la modalidad de lectura digitalizada, una vez que se familiaricen con el sistema. (NoticaribeNews)
Tiene ventajas la automatización y facturación mensual de la energía eléctrica, asegura la CFE Tiene ventajas la automatización y facturación mensual de la energía eléctrica, asegura la CFE Reviewed by NoticaribeNews on viernes, mayo 16, 2014 Rating: 5

No hay comentarios