Ningún caso de fiebre chikungunya en el Caribe mexicano

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El director del Hospital General de la Secretaría de Salud en Playa del Carmen, José Bolio Rosado, aseguró que en Quintana Roo no se ha presentado ningún caso del virus chikungunya, del cual ya se registraron algunos en otras partes del Caribe, como Jamaica.

Explicó que los primeros casos de este virus, producido por el mosco Aedes Aegypti, mismo vector del dengue, se detectaron en Asia, y debido a la intensa movilidad de personas, en un tiempo muy breve se ha propagado a otras zonas.

El facultativo reconoció que sí existe un riesgo de que se presente el virus chikungunya por ser el Aedes Aegypti el agente transmisor, de modo que instó a la población a mantener las medidas pertinentes para evitar la presencia del mosco y por lo tanto la posibilidad de que se presenten casos de dengue o de este otro virus.

Destacó que al ser síntomas parecidos, a todo paciente sospecho de dengue se le hace también la prueba del virus chikungunya, para que se tenga la posibilidad de un diagnóstico oportuno con relación al padecimiento.

Destacó que hasta la fecha sólo se tienen 20 casos confirmados de dengue, 14 de ellos clásicos y 6 hemorrágicos, por lo que se espera que este año la incidencia disminuya en 60 o 70 por ciento. (NoticaribeNews)
Ningún caso de fiebre chikungunya en el Caribe mexicano Ningún caso de fiebre chikungunya en el Caribe mexicano   Reviewed by NoticaribeNews on martes, mayo 13, 2014 Rating: 5

No hay comentarios