Marcha comunidad gay por Quinta Avenida de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el marco del Día Nacional contra la Homofobia, un pequeño grupo de la comunidad LGTB (Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual) realizó una caminata de concientización, y marchó por la principal zona turística de Playa del Carmen: la Quinta Avenida, para terminar en el parque Fundadores.


El presidente del grupo Fusión G, Jan Novak, señaló que por primera vez en la historia, se establece por decreto presidencial el día nacional contra la homofobia, por lo que la comunidad LGTB lo celebra con una caminata en la Quinta Avenida, para hacer conciencia entre la población sobre la tolerancia y la diversidad en la sociedad.

El activista consideró que se está avanzando en las escuelas en este tema, pero aún no se ha logrado eliminar la homofobia, ni siquiera en las instancias de gobierno, donde este año, se han presentado por lo menos cuatro casos de homofobia por parte de las autoridades municipales, específicamente en la Dirección de Seguridad Pública, otro más en un centro de trabajo y uno más en una escuela; y estos son sólo los incidentes registrados por Fusión G.

Novak destacó la importancia de denunciar ante las autoridades correspondientes y la Comisión Estatal de Derechos Humanos los casos de homofobia, para lograr disminuir esta problemática.

Agregó que aunque existe también apoyo hacia la comunidad, también hay temor de expresarlo o de asumir la condición: “la gente que apoya a la comunidad lésbico-gay (…) lógicamente como trabajan en hotelería no siempre está participando, además de que muchos están todavía en el closet, o por cuestión de trabajo que no lo quieren perder; hay cierto miedo dentro de la comunidad a no expresarse como debería y se podría”, mencionó.

Dijo que de cada diez personas por lo menos una pertenece al colectivo de diversidad sexual.

Recomendó a los padres de familia que si tiene un hijo gay o lésbica no deben maltratarlos, correrlos, sino darles todo el apoyo, “porque ya no queremos más casos de suicidios por no saber qué hacer y cómo manejar su preferencia sexual”. (NoticaribeNews)


Marcha comunidad gay por Quinta Avenida de Playa del Carmen Marcha comunidad gay por Quinta Avenida de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on sábado, mayo 17, 2014 Rating: 5

No hay comentarios