Ex funcionario de Playa del Carmen hizo negocio con anuncios comerciales en la carretera. SCT desmiente que tengan permisos

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Anuncios de tiendas como Liverpool, de diversos hoteles y hasta uno del periódico oficialista Respuesta, fueron colocados en la carretera federal, en su tramo municipalizado en Playa del Carmen, durante la pasada administración, sin embargo, la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, que estaba a cargo de Alberto Farfán Bravo, aseveró que esta dependencia no había entregado y cobrado por los permisos, y aseguró que éstos eran autorizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); pero… esta dependencia desmintió al ahora ex funcionario municipal.

En mayo pasado, se pidió a través de la Unidad de Transparencia de Playa del Carmen, decir bajo qué fundamento legal se autorizaba la colocación de anuncios en el tramo municipalizado de la carretera Cancún-Chetumal, así como precisar qué tipo de licencia o permiso se paga, y detallar cuánto se cobró a la tienda Liverpool por colocar sus anuncios en el tramo municipal de la carretera federal 307.   

Farfán Bravo respondió que “(…) a los gobiernos de los municipios del estado de Quintana Roo, les corresponde únicamente la administración y mantenimiento de los tramos de carreteras federales que atraviesan su territorio, por lo que toda obra que pretenda realizarse o instalarse sobre la misma deberá ser autorizada previamente por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (…)”. (Solicitud 00117113)

Pero…

Resultó que no; la SCT ni siquiera tenía conocimiento de los anuncios comerciales que se han instalado en la carretera federal 307, en el tramo municipalizado, y que se confunden con la información topográfica, es decir, la que señalización que sirve para ubicar las distancias de lugares turísticos, ciudades y poblados, entre otros; pero no de tiendas comerciales y menos aún de periódicos locales.

El Centro SCT Quintana Roo, contestó a través del IFAI, que “(…) esta dependencia del ejecutivo federal no autoriza, ni otorga permisos o licencias por anuncios comerciales de señalización en las carreteras federales (…)”. (Solicitud 900113313)
  
Tanto la delegación de la SCT, como la Coordinación General de Centros SCT, coincidieron en que en sus archivos no se encontraban autorizaciones, licencias o permisos para colocar anuncios comerciales en la carretera.

Y entonces, si la SCT no autorizó ni otorgó licencias, y menos aún cobró por los anuncios que se colocan en la vía federal, en el tramo municipalizado, ¿quién lo hizo?.  

Sin duda el ex Director de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, Alberto Farfán Bravo, mintió en el hecho de que era la SCT la encargad de otorgar licencias para instalar anuncios en la carretera, y lo hizo, porque tampoco en el ayuntamiento de Solidaridad, durante la administración pasada, se ingresó ningún permiso ni recurso económico por las autorizaciones para colocar marcas comerciales en la vía federal. Se trató de un negocio más de los muchos que hizo el ex funcionario, utilizando su “generoso” cargo.

En las siguientes ligas se pueden consultar las respuestas dadas por Desarrollo Urbano, y por la SCT. (NoticaribeNews)

Ex funcionario de Playa del Carmen hizo negocio con anuncios comerciales en la carretera. SCT desmiente que tengan permisos Ex funcionario de Playa del Carmen hizo negocio con anuncios comerciales en la carretera. SCT desmiente que tengan permisos Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, noviembre 06, 2013 Rating: 5

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