Pagó el CPTM 44 millones de pesos para que le digan que está haciendo mal su trabajo
CANCÚN, MX.-
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se ha caracterizado por derrochar
recursos públicos en actos o campañas que no parecen redituar en nada. Por
ejemplo, en el 2015, pagó casi 4 millones de dólares al World Boxing Council
(WBC) para promocionar la marca México en 15 peleas de box, siendo la única
trascendente el encuentro entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. En 2014,
trajo a Cancún a Kevin Spacey, uno de los actores favoritos del presidente Enrique
Peña Nieto, lo que implicó un gasto de un millón de dólares.
Traer
de vuelta la Fórmula 1 a México, costará al CPTM 213. 3 millones de dólares, durante
los próximos 5 años. Y en la primera carrera se pagaron a la empresa CIE,
alrededor de 44 millones de dólares.
Ahora,
resulta que el CPTM pagó "solo" 44 millones de
pesos a Ipsos Bimsa para que le realizara un estudio sobre el impacto de la
promoción que lleva a cabo este organismo en los mercados nacional, norteamericano,
europeo, sudamericano y asiático.
Y
según una nota publicada en Milenio, los resultados de ese estudio señalan que
el CPTM no ha sido muy acertado en su trabajo de promoción en Europa y Asia, y
no ha logrado generar interés por visitar México:
“Pese
a que el gobierno ha realizado campañas de promoción continúas en Europa, los
resultados son negativos, ya que no generan interés por visitar México y no se
dan a conocer los diversos productos turísticos”, se lee en la nota
“(…)
la Ciudad de México y Cancún son las zonas que más se conocen en Europa, pero
no se crea un "interés de visita". El resto de los destinos
nacionales son poco conocidos, por lo que es importante reforzarlos dentro de
ese mercado (…)”.
“Si
bien la evaluación de la campaña afirma que los destinos muestran una buena
recordación para México, éstos no logran generar interés de visita, añade”.
Pagó el CPTM 44 millones de pesos para que le digan que está haciendo mal su trabajo
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lunes, febrero 08, 2016
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