Playas de Cancún reciben a bañistas con carteles de advertencia de fauna peligrosa: desde medusas hasta tiburones

CANCÚN, MX.- Con una ocupación esperada de entre 95 y 100 por ciento, las playas del Caribe mexicano se preparan para recibir a los vacacionistas de Semana Santa, y todas las dependencias afinan los últimos detalles.

La Secretaría de Seguridad Pública coordina el operativo de vigilancia y protección, apoyado con las dependencias federales y con la Secretaría de Marina.

Por su parte, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) declara que tras el monitoreo de la calidad de agua de las playas, éstas se encuentran muy por debajo de los índices marcados por las autoridades sanitarias, a nivel internacional.

También la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace lo suyo, y verifica y advierte a los prestadores de servicios de evitar prácticas abusivas.

En tanto, la Dirección de Protección Civil está colocando anuncios en las playas públicas, como Playa Gaviota, para advertir a los bañistas de posibles encuentros desagradables con fauna peligrosa. El letrero, en inglés y español, exhibe imágenes de una mantarraya, una medusa, un tiburón y otro pez.

Y es que las aguas cristalinas de Cancún no han estado exentas de ataques de tiburones a los bañistas; como el ocurrido en enero del 2011, donde la víctima fue una turista canadiense que resultó gravemente herida tras ser atacada por un tiburón; también en 2011, pero en marzo, la turista rusa Tara Loguan fue mordida por un tiburón y permaneció varios meses en el Hospital General donde se le practicaron diversas cirugías.

Apenas el 4 de marzo pasado, se registró un avistamiento de tiburones en Playa Marlín. (NoticaribeNews)

Playas de Cancún reciben a bañistas con carteles de advertencia de fauna peligrosa: desde medusas hasta tiburones Playas de Cancún reciben a bañistas con carteles de advertencia de fauna peligrosa: desde medusas hasta tiburones Reviewed by NoticaribeNews on jueves, abril 03, 2014 Rating: 5

No hay comentarios