Casi el 50% de los delitos sexuales cometidos este año en QRoo fueron en agravio de niñas menores de 5 años

CANCÚN, MX.-De enero a noviembre de este año, se registraron 587 delitos sexuales en Quintana Roo, de los cuales, 217 fueron en agravio de niñas de entre cero y 4 años de edad, de acuerdo a estadísticas dadas a conocer por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El otro rango de víctimas con mayor número, es el de adolescentes mujeres, de entre 15 y 17 años, con 121 casos.

En tanto, las agresiones sexuales contra mujeres de 18 años en adelante, sin precisarse un máximo de edad, sumaron 209.     

De enero a octubre, se denunciaron 213 violaciones, 210 casos de abuso sexual, 23 de acoso sexual, 22 de corrupción de menores, 20 de estupro, 9 de violación en grado de tentativa, 7 de hostigamiento sexual, y 30 no precisados.

Por estos delitos se iniciaron las averiguaciones previas respectivas, de las cuales 108 fueron con detenido, y 426 fueron sin detenido, lo que pone de manifiesto la impunidad de la que gozan los agresores.

Cabe destacar que Quintana Roo ocupa uno de los primeros lugares, a nivel nacional, en agresión contra mujeres y feminicidios, siendo los delitos sexuales otra forma de agresión de género. (NoticaribeNews)
Casi el 50% de los delitos sexuales cometidos este año en QRoo fueron en agravio de niñas menores de 5 años Casi el 50% de los delitos sexuales cometidos este año en QRoo fueron en agravio de niñas menores de 5 años Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, diciembre 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios