Empieza la competencia, y Cuba ya se vende al doble de precio que Cancún
CANCÚN, MX.-Apenas
empieza, y Cuba ya se vende al doble y casi al triple de lo que cuesta a los
norteamericanos viajar al Caribe mexicano, además de que las restricciones
parecen ser muchas para un turismo que está acostumbrado al mejor trato, e
incluso, a los excesos.
Es
Apple Vacation, la tour operadora que desde el jueves 9 de julio empezó a vender los
paquetes que deben ser adquiridos con por los menos 40 días de anticipación,
para empezar a viajar el 9 de septiembre.
Los
precios para una estancia de cinco días en Cuba, saliendo de Miami, Florida,
están cotizados a partir de 2 mil 233 dólares por persona; en tanto, que los
de siete días arrancan en dos mil 733 dólares por persona, de acuerdo a una nota
publicada por Travel Weekly.
En
tanto un viaje de siete días a Cancún, saliendo de la misma ciudad norteamericana,
Apple Vacation lo ofrece en precios variados, desde 658 dólares por persona, en
hoteles como Krystal Cancún y Westin Resort &Spa Cancún; 896 dólares en el
Oasis Cancún; 983 dólares en el Marriot Casa Magna; 987 dólares en el Barceló
Costa Cancún. Las tarifas más elevadas las ofrece el Secrets Playa Mujeres, a
mil 659 dólares; Iberostar Cancún a mil 225 dólares; y Dreams Sands Cancún a
mil 113 dólares; pero aún así están muy por debajo de los que costará viajar a
Cuba.
Los
precios de los paquetes para una estancia de cinco días en Cancún se cotizan igualmente
a menos de la mitad, e incluso a la tercera parte, de lo que costará viajar actualmente
a Cuba: el Dreams Cancún tiene un precio por persona de 877 dólares; Iberostar,
de 957 dólares; Secrets Playa Mujeres, de mil 267 dólares; el Grand Oasis
Cancun, de 752 dólares; y el Marriot Casa Magna, de 755 dólares; y el RIU
Caribe, de 842 dólares, por citar algunos.
Además, en Cuba, los
clientes deberán ser flexibles
Con
todo y el precio, el viaje que Apple Vacation ofrece desde el pasado jueves 9
de julio a sus clientes, tiene varios “peros”, destacan los ejecutivos de la
compañía.
En
principio, no se reservará vía internet, sino a la “antigüita” por teléfono,
además los clientes deberán ser flexibles: “(…) las palabras clave que enfatizamos
a los clientes cuando hablamos de Cuba es “quizás”, “con suerte” y “probablemente”.
Los clientes deben ser flexibles porque las cosas en Cuba son diferentes”, dice
Ali Gerakaris, gerente de marketing de Apple Vacations.
“Sabemos
que el interés (por viajar a Cuba) es alto y la demanda está aquí. Cuba está
evolucionando rápidamente y los cambios se están dando muy rápido”, agrega.
Pero,
los clientes no deben esperar un paquete típico de playa, dice Gerakaris y
Consuelo Valdez, directora regional de ventas de la compañia: “de hecho, los
clientes no pondrán un pie en la playa durante su visita a Cuba”, afirman, por
extraño que eso suene.
“Se
trata de un programa educacional ‘people-to-people’. Es un viaje totalmente
acompañado (…), con un programa de tiempo completo en el que se requiere la
participación de los viajeros en todas las actividades, todos los días, y se
deja muy poco tiempo libre”, señala Valdez.
Sin
embargo, los clientes contarán con varias noches libres para in a cenar por su
cuenta.
La
mayoría de comidas están incluidas, la transportación terrestre, propinas, visa
cubana, y seguro médico.
El
viaje de cinco días, “Havana Getaway”, tiene programadas salidas para el 5 de
septiembre y el 17 de octubre, con hospedaje en La Habana, en el hotel Miramar
Memorias; y el de siete días, “Colors of Cuba”, saldrá el 11 y 25 de
septiembre, así como el 8 de octubre, incluye dos noches en la provincia de
Trinidad en el Hotel La Ronda y cuatro noches en La Habana, en el hotel Miramar.
Las
reservaciones deben hacerse con al menos 40 días de antelación al viaje.
La
expectativa de Apple Vacations es abrir más salidas. (NoticaribeNews con información de Travel Weekly/fotos tequedaste.com y codepink.org)
Empieza la competencia, y Cuba ya se vende al doble de precio que Cancún
Reviewed by NoticaribeNews
on
viernes, julio 10, 2015
Rating:
No hay comentarios