El voto es libre, pero, por favor no vote por “Chanito” Toledo ni por Remberto Estrada

Fabiola Cortés Miranda

El voto es libre y secreto, sí, pero aquí le voy a dar muy buenas razones para no votar ni por el priista José Luis Toledo Medina, alias “Chanito”; ni por el verde ecologista Remberto Estrada Barba.

Ambos personajes son jóvenes, pero en realidad son la nueva generación de dinosaurios priístas.

Ambos, eran diputados en la actual Legislatura, la XIV, y aprobaron leyes y decretos en perjuicio de los quintanarroenses, con lo que comprobaron que no representan a los ciudadanos, sino a sus propios intereses.

Por ejemplo, los ahora aspirantes a ser diputados federales, “Chanito” Toledo por el Distrito 01 con cabecera en Playa del Carmen; y Remberto Estrada, por el Distrito 03, con cabecera en Cancún; han consentido y le han dado su voto al gobernador Roberto Borge para seguir incrementando la deuda pública, la cual ya asciende a 22 mil millones de pesos, lo que significa que cada uno de los 1.3 millones de ciudadanos de Quintana Roo debe, en promedio, 13 mil 788 pesos.

Un asunto que aprobaron fast track estos dos personajes, que ahora aspiran a ser 'representantes populares', fue la concesión del servicio de agua a la empresa Aguakán. “Chanito” Toledo y Remberto Estrada aprobaron regalarle a Aguakán el millonario negocio del agua, hasta el 2056.

Para que se haga una idea del tamaño del regalito, en Solidaridad (Playa del Carmen), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado recaudó en 2013, 139 millones 472 mil pesos; en el 2014, la cifra se incrementó a 151 millones 928 mil pesos; y a pesar de ser uno de los organismos con mayor recaudación municipal, los ahora candidatos del PRI y del PVEM decidieron entregarle el negocio a Aguakán; que como yo se habrá dado cuenta con su recibo del agua, incrementó las tarifas que se pagan por consumo del vital líquido y por el servicio de alcantarillado. O sea, a ellos les debemos el encarecimiento del agua, y esto es evidente en su recibo de agua.

“Chanito” Toledo, quien era presidente de la Gran Comisión, y Remberto Estrada, como diputado, igualmente aprobaron la Ley de Ordenamiento Cívico, también llamada “ley antimarchas” o “ley Borge”, con la que pretendían penalizar las manifestaciones y las marchas, y la cual debió ser modificada por ser evidentemente violatoria de los Derechos Humanos, y por las protestas ciudadanas y la condena de organismos civiles.


Y otra razón que hemos expuesto y comprobado con documentos en este medio, por la que no debe votar por “Chanito” Toledo, es que como Tesorero de Solidaridad, en la administración de Filiberto Martínez Méndez, el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 01, “desapareció”  alrededor de 386 millones de pesos de un préstamo etiquetado para varias obras, entre éstas el nuevo Palacio Municipal y el Teatro de la Ciudad, que como usted bien recordará, permanecieron en obra negra durante años, porque el dinero que se destinaría para su realización, “se extravió”. De la misma manera, como Tesorero, “Chanito” Toledo pidió tres préstamos de 100 millones de pesos cada uno, supuestamente para enfrentar alguna contingencia que se presentara, y terminaron gastándose, en material y artículos de uso corriente como cubetas y refacciones; en compras inverosímiles, como lo publicamos en su momento.

El joven priista, es además, el delfín del gobernador Roberto Borge, su perfecto sustituto, versado en el abuso del dinero público.

Por su parte, Remberto Estrada y su partido el Verde Ecologista, han hecho evidente que no les importa en lo más mínimo corromper abiertamente a los electores con la entrega de despensas, lentes, más un sinfín de baratijas; ni tampoco brincarse la disposiciones legales sobre propaganda y coacción del voto.


Su asqueante propaganda adelantadísima no es sino una muestra de su capacidad de mentir. Sus anuncios en los que presumen que ya no se cobran cuotas escolares, es un insulto a lo evidente, pues aquí en Quintana Roo no hay una sola escuela en la que los padres de familia no tengan que pagar cuotas.

Su tan cacareada ley de circo sin animales, confeccionada como una bandera de propaganda electoral, lo que más ha dejado son miles de animales desahuciados y en el desamparo, famélicos por la bancarrota de sus dueños; todo, porque los diputados de este partido no previeron qué hacer con tantos animales. Eso sí, la peor de las esclavitudes que puede padecer un animal la dejaron intocada: los delfinarios; pues aquí son enormes los intereses que tienen que proteger.

Remberto Estrada, como todos los de su partido, de protectores del medio ambiente no tienen nada, en Cancún, el ahora candidato avaló que se talaran cientos de árboles de gran tamaño a pesar de la oposición ciudadana, que pedía su reubicación.  

Como ve, sobran los motivos...


Vote, sí vote. Pero por el bien de Quintana Roo, descarte de la lista a estos dos candidatos. (NoticaribeNews)
El voto es libre, pero, por favor no vote por “Chanito” Toledo ni por Remberto Estrada El voto es libre, pero, por favor no vote por “Chanito” Toledo ni por Remberto Estrada Reviewed by NoticaribeNews on sábado, junio 06, 2015 Rating: 5

No hay comentarios