Unas 600 personas en Cancún marcharon con normalistas de Ayotzinapa

CANCÚN, MX.- Unas 600 personas marcharon en Cancún al lado de tres estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, en la que nuevamente exigieron la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre pasado.


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Madres, Padres, y Tutores, estudiantes de diversas escuelas y población en general, acompañaron a los tres jóvenes que desde el viernes pasado se encuentran en Cancún, como parte del recorrido nacional que llevan a cabo para contar lo que ocurrió la trágica noche madrugada del 26 y 27 septiembre en la que policías municipales de Iguala se llevaron a 43 estudiantes.

Los manifestantes partieron del Malecón Tajamar y marcharon por la avenida Bonampak, dirigiéndose a la avenida Tulum, para terminar en el parque Las Palapas, en el centro de Cancún.


A lo largo del recorrido, los participantes gritaron consignas y exigieron el regreso con vida de los estudiantes de Ayotzinapa; los normalistas pidieron a la gente continuar con las protestas: “tenemos que hacer ruido para que se haga solución”, pidió uno de ellos.  

Otro de los estudiantes de la normal Isidro Burgos, recordó el constante despojo de tierras en contra de campesinos y ejidatarios, y señaló que Cancún no es la excepción, con la privatización de las playas. Al pasar por Plaza Las Américas, criticó el consumismo que se realiza en las grandes tiendas en detrimento de los productores locales: “nos damos el lujo de venir a comprar a estas grandes tiendas hasta de comer, cuando (…) lo que deberíamos hacer es ir a comprarles a todas esas personas que se dedican a sembrar, que se dedican a la pesca, porque (…) nosotros debemos de mantenernos a nosotros mismos, no debemos de estarle llenando los bolsillos a Carlos Slim y a todos grandes empresarios”.

Invitaron a las amas de casa, a los estudiantes, a la sociedad en general, a “levantarse”, pues ahora fue Ayotzinapa pero mañana  “podría ser cualquiera de ustedes”, dijeron.

Cabe destacar que una barrera de unos cien policías antimotines resguaradron el Palacio municipal de Cancún. (NoticaribeNews)

Unas 600 personas en Cancún marcharon con normalistas de Ayotzinapa Unas 600 personas en Cancún marcharon con normalistas de Ayotzinapa  Reviewed by NoticaribeNews on domingo, diciembre 14, 2014 Rating: 5

No hay comentarios