Empresarios de la Riviera Maya ven sombrío 2015

 PLAYA DEL CARMEN, MX.-Con poco optimismo recibirán el 2015 los empresarios de la Riviera Maya, pues el aumento del 3 por ciento en los combustibles que se aplicará a partir del primer minuto del 2015, se suma a  la devaluación del peso, dijo César Navarro Medina, ex dirigente de la Canirac.

El empresario señaló que tal parece que nadie está sopesando el encarecimiento de la vida que traerá el incremento del 3 por ciento en los hidrocarburos. Criticó que ni siquiera los que se dicen representantes populares, como los diputados locales del PRI, del Partido Verde Ecologista de México, de Nueva Alianza y del Movimiento Ciudadano, hayan hecho lo mínimos para tratar de evitar la inminente alza en los combustibles.

(…) vemos como ha disminuido el precio de los hidrocarburos en todo el mundo menos en México, habrá un alza considerable que ya de por sí viene a golpear a la economía”, lamentó el ex vicepresidente de la zona sur-sureste de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Agregó que el panorama es más que negativo, con una inminente inflación, la depreciación del peso, un mercado inestable y una fallida puesta en marcha de las reformas estructurales, entre éstas la energética; que se suma a la situación internacional:

“(…) en el macro vemos cómo la desaceleración económica de China, la autosuficiencia que tiene Estados Unidos con el fracking que implementan y que está causando graves daños, no requieren de tanta importación petrolera, lo que habla de la caída de los precios del petróleo, donde la economía interna no se ha privilegiado, hay estancamiento y esto obligará a replantear la cuestión hacendaria”, acotó.

Ante la caída en los precios del petróleo, lo lógica sería que bajarán los precios de los combustibles en el país, consideró, sin embargo, está sucediendo lo contrario.

Adicionalmente, se tiene un gobierno oneroso, con un dispendio exagerado de recursos públicos, como si lo que menos buscaran los gobiernos y el Presidente fuera tener un gasto corriente más ajustado a la realidad, opinó. (NoticaribeNews)
Empresarios de la Riviera Maya ven sombrío 2015 Empresarios de la Riviera Maya ven sombrío 2015 Reviewed by NoticaribeNews on viernes, diciembre 12, 2014 Rating: 5

No hay comentarios