Gobiernos han enriquecido al canal de cable México Travel Channel, entre ellos el de Puebla y QRoo
PUEBLA, MX.- De
ser un canal modesto, México Travel Channel ya se convirtió en todo un emporio
con inversiones por 300 millones de pesos en los últimos tres años.
Y
cuenta con oficinas en la Ciudad de México, Cancún y Madrid, además de que
formalizó una alianza con el Grupo Prisa, editor del diario más influyente de
España: El País.
Es
una empresa que nació en Xicotepec de Juárez hace seis años y pertenece al
poblano Juan Fernández Vergara con domicilio en Avenida Tulum 318 S.M.9 Of 8/9
en Cancún, Quintana Roo.
Ligado
a poblanos que anduvieron por Cancún, México Travel Channel ha recibido del
gobierno de Rafael Moreno Valle millones de pesos en contratos para la promoción
turística que van desde las fiestas del 5 de Mayo hasta el Tianguis Turístico
2013 y, por si fuera poco, de la imagen del mandatario poblano en la Conago.
Este
año, la productora invertirá 20 millones de pesos y pretende participar en la
compra de uno de los nuevos canales de televisión. Así de ese tamaño se siente.
Es
tan consentida del régimen que su marca Puebla Travel aparece en la playera del
equipo de futbol La Franja. Esta firma ha logrado llevar la promoción de Cancún
a los jersey de El Español de Barcelona y Athletic de Bilbao.
No
pertenece a ninguna cadena mexicana, produce sus propios contenidos y opera
proyectos políticos de gobernadores.
México
Travel Channel dispone de 7.5 millones de suscriptores nacionales y con la
alianza con el grupo Prisa de Juan Luis Cebrián transmite el contenido de sus
programas turísticos en 22 países con una audiencia de 50 millones de pesos.
La
señal de México Travel Channel sale por los sistemas como Megacable, Cablecom,
Cablevisión y EfektoTV. Arrancó hace seis años y hoy tiene al aire 23
programas.
México
Travel Channel maneja las cuentas de promoción de la Secretaría de Turismo con
Claudia Ruiz Massieu y los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Quinta
Roo, Roberto Borge; Chiapas, Manuel Velasco; Yucatán, Rolando Zapata; y San
Luis Potosí con Fernando Toranzo.
Y
así de poderosa es la empresa en la que su dueño no se cansa de promoverse para
la alcaldía de Huauchinango y aparecer en la nota roja de Cancún como coyote de
migrantes.
Forma
parte del teatro guiñol del morenovallismo.
Ojalá
el gobierno de Puebla explique cuánto dinero ha destinado a la firma para la
promoción turística y también si existe algún funcionario detrás. (e-consulta)
Gobiernos han enriquecido al canal de cable México Travel Channel, entre ellos el de Puebla y QRoo
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lunes, febrero 24, 2014
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