Gobernador de imagen. Roberto Borge incrementó estratosféricamente gasto en publicidad y comunicación social

CANCÚN, MX.-  En el 2006, el primer año en el que el entonces gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, manejó por completo el presupuesto del estado, destinó 35 millones 294 mil pesos al gasto en comunicación social y publicidad; mientras que el primer año en el que el actual gobernador Roberto Borge Angulo dispuso del presupuesto, gastó 169 millones de pesos en el rubro de comunicación social y 87 millones en publicidad, esto es 256 millones de pesos por los dos rubros. Entre los 35 millones que gastó González Canto y los 256 millones de pesos que gastó Borge Angulo hay una diferencia de 230 millones de pesos, nada más…



Félix González Canto inició su administración en abril de 2005, la recibió de Joaquín Hendricks Díaz, con un presupuesto ya asignado. Fue en 2006 cuando el ahora senador priista pudo proyectar su presupuesto; ese año, gastó en Comunicación Social y Publicidad, 35 millones 294 mil pesos; en 2007, 44 millones 514 mil pesos; en 2008 48 millones 761 mil pesos; y en 2009, 46 millones 974 mil pesos (solicitud de información 75410).

Fue a partir del 2010, cuando el gasto en comunicación Social y en publicidad aumentó descomunalmente. No sobra decir que ese año, el 4 de julio hubo elecciones para cambiar gobernador y sustituir a los presidentes municipales de los entonces nueve ayuntamientos, así como a los 25 diputados del Congreso de Quintana Roo.

En 2010, Félix González Cantó gastó 113 millones 440 pesos en el rubro de comunicación social, y 60 millones 654 mil pesos en publicidad. 

En 2011, año compartido por González Canto y Roberto Borge, se gastaron 137 millones 698 mil pesos en comunicación social y además 75 millones 705 mil pesos, en publicidad.

En 2012, primer año en el que Roberto Borge proyecta su presupuesto, se gastó 169 millones 606 mil pesos en comunicación social y 87 millones 60 mil pesos en publicidad.

Es también de notar que ha sido 2012, año en el que se realizaron elecciones federales, en el que más dinero se ha gastado en un sexenio en Quintana Roo, en materia de comunicación social y publicidad (256 millones de pesos).

Para este 2013, Roberto Borge tiene presupuestados 96 millones 378 mil pesos para comunicación social, de los cuales ha gastado, de enero a abril,29 millones 507 mil pesos; en tanto, para publicidad se asignaron 56 millones 311 mil pesos, y se han ejercido 31 millones 342 mil pesos; más del 50 por ciento. (solicitudes 00124313 y 00124613).

El Gobernador de Quintana Roo también creció el gasto que destina para relaciones públicas, mientras en 2010 fue de 445 mil pesos; en 2011, fue de un millón 447 mil pesos; y en 2012 de 2 millones 773 mil pesos. En cuanto al 2013, se han ejercido 72 mil pesos, aunque no se precisa en qué periodo. (NoticaribeNews)
Gobernador de imagen. Roberto Borge incrementó estratosféricamente gasto en publicidad y comunicación social Gobernador de imagen. Roberto Borge incrementó estratosféricamente gasto en publicidad y comunicación social Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, junio 12, 2013 Rating: 5

No hay comentarios