"Rebelión en la granja". Otra corriente del PRD se niega a seguir con la farsa de la alianza de facto

CANCÚN, MX.- Hugo González Reyes, representante de la corriente política Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD en Quintana Roo, denunció que la dirigencia estatal del Sol Azteca pretende obligar a los militantes con aspiraciones a un puesto de elección popular en las próximas elecciones, a firmar un documento en donde se comprometan a apoyar la “alianza de facto” con el PAN.

Enfatizó que están siendo condicionados todos aquellos que pretendan ocupar un espacio en las regidurías y diputaciones a la firma de este documento; e incluso han sido amagados con dejarlos fuera.

Subrayó que con la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó la anulación de la coalición PAN-PRD, ésta no existe legalmente, por lo que apelarán a la Comisión Nacional de Garantías para hacer valer sus derechos y poderse inscribir en los espacios que habían sido destinados al PAN.

Destacó que si el Partido de la Revolución Democrática registra una sola planilla a contender por los ayuntamientos, junto con el PAN, ésta puede ser fácilmente impugnada: "no se pueden meter a panistas en la planilla e intercalar posiciones, eso cualquier militante lo impugna. Para que lo puedas meter con una planilla debieron de renunciar al PAN y tener seis meses de militancia, además, no se pueden llevar más del 50 por ciento de las posiciones los candidatos externos", dijo González Reyes.  

El representante de IDN pretende inscribirseen la tercera posición plurinominal luego de que fue dejado en la quinta para dejarle dos espacios al Partido Acción Nacional, como parte de la supuesta alianza de facto.

Coincidió con lo denunciado por el perredista Raúl Arjona en el sentido de que en la selección de candidatos del PRD, se registraron graves irregularidades, como boletas marcadas, compra y coacción del voto.

Subrayó que la dirigencia, pretende dejar fuera de los espacios a los candidatos de IDN, quienes se negaron a firmar el documento de la alianza de facto con el PAN, por lo que se registrarán directamente ante el Instituto Electoral de Quintana Roo. (NoticaribeNews)
"Rebelión en la granja". Otra corriente del PRD se niega a seguir con la farsa de la alianza de facto "Rebelión en la granja". Otra corriente del PRD se niega a seguir con la farsa de la alianza de facto Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, mayo 08, 2013 Rating: 5

No hay comentarios