Los candidatos hoy: la propuesta más tonta: Graciela Saldaña. De Alejandro Luna que se cuiden los aspirantes

CANCÚN, MX.-Mientras usted y yo continuamos con nuestra vida cotidiana, los candidatos a un cargo de elección popular, de esos que garantizan una dieta suculenta, y al hablar de dieta me refiere al salario, compensación,  y tooooodos los demás beneficios; siguen buscando el voto de los ciudadanos, ya acostumbrados a las falsas promesas.

Para no aburrirnos por ser fin de semana, me pareció que sólo vale la pena mencionar a un par de candidatos.

El premio a la propuesta más tonta se lo lleva hoy a su casita Graciela Saldaña Fraire, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) por eso que se llama alianza de facto PAN-PRD. A la diputada federal “por azares del destino”, se le ocurrió anunciar que continuará con el programa del “alcoholímetro”, y cual si fuera vocera del edil Julián Ricalde, destacó las virtudes de este operativo.


Si alguien se encuentra por allí a Graciela Saldaña, que le diga que no depende de ella seguir aplicando o no el programa, éste se institucionalizó, y sólo el cabildo podría echarlo atrás… Ay Chela, ay Chela, ni porque fuiste funcionaria del ayuntamiento de Cancún conoces los reglamentos…

“El alcoholímetro que para muchos es un dolor de cabeza, ha dado resultado. Continuaremos con este programa de prevención porque se debe crear conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol”, afirmó la candidata del PRD; por cierto, así se presenta, y no como la candidata del PAN y el PRD, pues es claro que esa alianza de facto ya no la quieren ni los que la defienden.

Alejandro Luna, las propuestas menos “pior”

¿Quién lo diría?, ni Gregorio Sánchez que ya fue alcalde ha logrado hacer propuestas sensatas, mejor el diputado con licencia Alejandro Luna está sacando el brillo. Antier, el aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por el PT propuso que los estacionamientos de plazas comerciales den tres horas gratuitas, en lo cual estoy totalmente de acuerdo, además de que se trata de una acción que puede ser regulada desde la esfera municipal.

Hoy, Alejandro Luna dijo que tiene la intención de construir un Metrobús sobre la avenida José López Portillo, el cual, en una primera etapa partiría de Puerto Juárez hasta el asentamiento Tres Reyes: “es muy importante descongestionar nuestras vialidades, porque el exceso de parque vehicular nos ha sobrepasado: de 110 mil autos que había en Benito Juárez en 2008, ahora existen más de 230 mil”, afirmó el yerno de Greg Sánchez.


Posible o imposible, depende de trabajo, gestiones, integración de expedientes, búsqueda y tramitación de recursos. Pero la propuesta es buena y urgente. Lo mismo que la red de ciclopistas en las principales avenidas. Y no es que Alejandro Luna esté descubriendo el hilo negro, es simplemente una tendencia de las ciudades modernas, que en Cancún tendrá como primer enemigo el monopolio que ejerce el Sindicato de taxistas, Andrés Quintana Roo, y el puñado de transportistas; pero si en el Distrito Federal se pudo, por qué aquí no?.

“(…) para el término de la administración, y como parte de la política de modernización del transporte, una de las metas será el uso de combustibles amigables con el ambiente, como el biodiesel o electricidad, para el transporte público, así como ya se hace en otros estados como Chiapas”, enfatizó el candidato del PT.

Pues serán las propuestas, serán las caminatas, o será el sereno, pero más de un candidato ya ve con precaución a Alejandro Luna; y surgen rumores que no quiero repetir porque por ahora son sólo eso…(NoticaribeNews)
Los candidatos hoy: la propuesta más tonta: Graciela Saldaña. De Alejandro Luna que se cuiden los aspirantes Los candidatos hoy: la propuesta más tonta: Graciela Saldaña. De Alejandro Luna que se cuiden los aspirantes Reviewed by NoticaribeNews on viernes, mayo 24, 2013 Rating: 5

2 comentarios

  1. Pero el que la supero fue @PaulCarrillo2 el alicaido candidato del pri, un dia le va mal y al otro tambien, primero se le desertan mas de 250 activistas y jovenes que con la promesa de 1200 pesos semanales se desvelaron de 8 de la noche a 4 de la mañana colgando pendones y con una compensacion de 25 pesos extras por cada pendon de la oposicion que descolgaran, el caso es que Candy ayuso se quedo con la lana de estas personas las cuales se negaron el martes y miercoles a seguir colaborando hasta que no les cubrieran su pago. como en cada eleccion los mas vivos del pri se quedan con el dinero y dejan a su gente enojada, situacion que en las ultimas elecciones se han reflejado en derrotas. seguramente esto pasara de nuevo

    ResponderEliminar
  2. bueno, si la continuacion o nó del programa alcoholimetro depende de un cabildo... creo que la implementacion de un metrobus tambien... cual es la diferencia de las propuestas.... solo joder por joder o.... criticar por criticar??

    ResponderEliminar