Llegan al Caribe mexicano trajes de aislamiento para tratar a pacientes con ébola

PLAYA DEL CARMEN, MX.-Como parte de las medidas preventivas para evitar contagios del virus del ébola, llegaron a Quintana Roo 250 trajes especiales de aislamiento, informó el secretario estatal de salud Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, quien agregó que se están aplicando todas las medidas para evitar el mínimo riesgo de contagio, como la capacitación del personal y el seguimiento de los protocolos nacionales.

Detalló que el sector salud se encuentra preparado para hacer frente a este virus, y en específico será el Hospital General de Playa del Carmen donde se trataría inicialmente cualquier caso sospechoso, mientras se traslada al paciente a la Ciudad de México. Aunque consideró poco probable que pueda ocurrir.

Desde hace 10 días el personal del Hospital General de Playa del Carmen recibió la capacitación correspondiente en la Ciudad de México, en tanto el equipo de epidemiólogos continúan su preparación en Oaxaca, y serán éstos quienes se encarguen de socializar la información en los hospitales públicos y privados.

Ortegón Pacheco, aclaró que no existe una alerta sobre este virus, sino únicamente medidas preventivas.


Apenas el viernes pasado el puerto de Cozumel evitó el atraque y descenso de pasajeros del crucero Carnival Magic, donde viajaba una persona posiblemente contagiada de ébola. (NoticaribeNews)
Llegan al Caribe mexicano trajes de aislamiento para tratar a pacientes con ébola Llegan al Caribe mexicano trajes de aislamiento para tratar a pacientes con ébola Reviewed by NoticaribeNews on martes, octubre 21, 2014 Rating: 5

No hay comentarios