Enlazará Playa del Carmen oficinas para facilitar trámites
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El
ayuntamiento de Playa del Carmen busca obtener recursos a través de la Sedesol y el Gobierno del estado, de entre 15 a 20
millones de pesos para modernizar la base catastral en la que se tienen
registrados 73 mil 800 predios.
El
tesorero municipal, José Luis Toledo Medina, señaló que la modernización
implica contar con un mapa georreferenciado de cada uno de los lotes y casas;
así como mapas, y fotografías, con lo que se tendría la dimensión exacta de los
predios y el área de construcción.
El
funcionario dijo que con ello se optimizará el proceso de recaudación, pues se ubicará
con precisión los predios y sus características; evitándose el traslape; sin
embargo, lo más importante es que con este programa se sistematizarán los
procesos y el contribuyente podrá, a través de Catastro, enlazarse con las
demás direcciones.
Toledo
explicó que se simplificarán los trámites, y si el interesado debe hacer un
trámite en Desarrollo Urbano “vas a poder checarlo en la computadora de
Catastro, para no hacer otra fila”. La base de datos estará ligada internamente
entre Desarrollo Urbano, Catastro, Ingresos, Fiscalización, “y todos los que
tengan que ver con la apertura de un negocio, por ejemplo, para hacerlo de
manera rápida, en una ventanilla única, y tener respuesta de 24 a 48 horas”;
detalló.
El
Tesorero destacó que en la presente administración, en 15 meses, se han abierto
mil 551 negocios; y con la modernización catastral y el enlace del sistema con las demás direcciones, incrementaría en 50
por ciento la apertura de negocios. Pero, todo ello depende de la obtención de recursos extraordinarios. (NoticaribeNews)
Enlazará Playa del Carmen oficinas para facilitar trámites
Reviewed by NoticaribeNews
on
lunes, agosto 06, 2012
Rating:
No hay comentarios