ELEMENTOS DE LA CIUDAD MILITAR DE CANCÚN SE PROFESIONALIZAN EN SISTEMA PENAL ACUSATORIO


CANCÚN, MX.- Alrededor de un centenar de elementos de la Décima Brigada de la Policía Militar, basados en la Ciudad Militar de este balneario turístico, recibieron un curso sobre el sistema penal acusatorio, el cual fue impartido por los abogados litigantes de Cancún, Moisés Araujo Olmos, José Carlos Serrano Serrano y Alejandro Cutz Cruz.


Durante cuatro días, los elementos de la Policía Militar se capacitaron en cuatro temas: introducción general al juicio oral, primer respondiente, cadena de custodia y Bando de Policía y Buen Gobierno; con lo anterior, los elementos estarán mejor capacitados para realizar su trabajo no solo en las tareas tácticas y operativas, sino en sus responsabilidades ante las autoridades ministeriales y judiciales.


El taller, que concluyó este sábado, fue impartido gracias a la iniciativa de los abogados litigantes y a la apertura de los altos mandos de la Décima Brigada de la Policía Militar interesados en profesionalizar a los elementos que ya se encuentran en las calles del estado preservando la seguridad pública y combatiendo la delincuencia.

Al término del curso, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Bernabé Bernardo Chávez, agradeció la aportación de los profesionales en derecho, como representantes de la sociedad civil, y subrayó la utilidad de los conocimientos adquiridos por los elementos a su cargo.

Desde finales de septiembre del año pasado, unos mil doscientos policías militares arribaron a Quintana Roo para establecerse en la Ciudad Militar (Información: Fabiola Cortés).


ELEMENTOS DE LA CIUDAD MILITAR DE CANCÚN SE PROFESIONALIZAN EN SISTEMA PENAL ACUSATORIO ELEMENTOS DE LA CIUDAD MILITAR DE CANCÚN SE PROFESIONALIZAN EN SISTEMA PENAL ACUSATORIO Reviewed by NoticaribeNews on sábado, enero 12, 2019 Rating: 5

1 comentario